Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian que en Veracruz Puerto personas ajenas al Infonavit revenden viviendas

Derechohabientes han sido defraudados hasta por 50 mil pesos: Castellanos Rábago

De la corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Pablo Castellanos Rábago gerente regional del Infonavit, denunció públicamente que se tiene conocimiento de reventa de vivienda; se trata de ocho casos en el Puerto de Veracruz donde personas ajenas al Infonavit tratan de abusar de los derechohabientes.

En entrevista previo a la anuncio de la estrategia “Crezcamos Juntos”, indicó que las personas han sido defraudadas hasta por 50 mil pesos, ante ello se está buscando al dueño de la propiedad para que este interponga la denuncia correspondiente y se proceda en el caso.

Castellanos Rábago, dijo que estos casos son principalmente en la zona norte del Puerto de Veracruz, pues son personas, quienes se hacen pasar por personal del Infonavit y estas deben ser denunciadas por la ciudadanía para evitar más casos.



“Modo de operar es que se acerca alguien con un documento apócrifo del Infonavit en el cual dicen se representante del Instituto, y le tratan de vender la idea a la personas que ellos son los dueños de la vivienda, y que se la van a vender por una módica cantidad de 14 a 50 mil pesos”, expresó.

Al mismo tiempo, detalló que en toda la entidad veracruzana se han registrado poco más de 28 casos, en ciudades como Coatzacoalcos, Cazones, Poza Rica, Veracruz y Medellín de Bravo.

Concluyó que se acercan a las personas sin nexos al Infonavit, de bajos recursos económico, “se acercan y les dicen que son los dueños. Les cobran dinero. Estafan a los derechohabientes”.