Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian padres de familia abuso sexual de unos 10 niños en el kínder “Manuel M. Ponce”

- Una madre de familia explicó que su hijo le contó el abuso que sufrió de parte del profesor de educación física

- La Directora casualmente le dio vacaciones al señaladovacaciones al profesor

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del jardín de niños “Manuel M. Ponce”, ubicado en la colonia Constituyentes de esta capital, denunciaron el abuso sexual de por lo menos diez niños.

La madre de familia, Flor Yazmín Hernández Sosa, explicó que ella presentó la denuncia U1PJ-1SF1/016/2013 ante el MP del Estado, luego de que su niño le dijera que el maestro de educación física, Roberto Salazar Villa, abusó de él.

“Ahorita salió otra niña que le confesó a su mamá que sí abusó de ella y que la tiene bajo amenaza el maestro y de otra niña que está lastimada de su parte y ahorita está con psicólogo. Ahorita están saliendo varios niños que fueron abusados por el maestro, como unos 8 ó 10 niños. El maestro tiene otras dos plazas en Banderilla y en Rinconada”, reveló.

Dijo que el docente no aparece, al parecer ya no se encuentra en Xalapa, además de que casualmente les dijeron que estaba de vacaciones.



La madre de familia reprochó la actuación de la Procuraduría de Justicia del Estado, pues a pesar de que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, señaló que había violación, la Procuraduría negó con el dictamen médico que sea cierto, así como en el examen psicológico.

“Yo asistí a la Procuraduría y dos psicólogos revisaron los dibujos y dijeron que sí había abuso, entonces esa es nuestra inconformidad, cómo me están diciendo ahí que sí tiene un abuso y el niño sigue declarando lo mismo y que no sólo fue él, sino que fueron varios niños que él vio lo que le hacía este sujeto a los demás (…) me siento mal por mi hijo porque no se vale lo que le hizo, es lo peor que le puede hacer a un niño, lastimarlo”, expresó con lágrimas en los ojos.

Dijo que el menor se sintió feliz el lunes pasado cuando asistió a la escuela, de saber que ya no está el maestro de educación física, “me dijo por eso estoy muy contento”.

Este viernes, los padres de familia convocaron a junta en el plantel y denunciaron que otros niños, al parecer, están en la misma circunstancia, incluso parece ser que hubo violación en algunos casos.



Los papás se manifestaron este viernes en la Plaza Lerdo también porque la Directora pide que hagan todo por escrito “y no hace nada”.

“Se llama Ana Bertha Torres Ahumada (…) luego ve uno a los hijos y a veces no le toma uno mucha importancia, dice uno: a lo mejor es el calzoncito, pero al salir mi caso es como se dieron cuenta que otros habían sido abusados”, señaló.