Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ante la CEDH desaparición de taquero de Huiloapan por elementos de SSP

La esposa del taquero dijo que desde que se lo llevaron,  ha recorrido los destacamentos de Nogales, Fortín y Córdoba y nadie sabe nada de él

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

A tres días de su desaparición, la esposa de Fidel Ávila Ríos de oficio taquero en el municipio de Huiloapan, Lidia Juárez Rojas se presentó en las oficinas de la Delegación Regional de Derechos Humanos paras presentar formalmente una queja contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Esto debido a que señala que fueron elementos de esta dependencia los que el pasado sábado lo detuvieron, sin razón alguna, y lo desaparecieron, pues ya recorrió los destacamentos de Nogales, Fortín y Córdoba y nadie sabe nada de él.

Apuntando incluso que la detención del sábado no es la primera que los estatales hacen en contra de su esposo, pues el pasado 11 de julio elementos de la estatal se presentaron en su domicilio, en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Huiloapan, para detenerlo por seis horas.



Luego lo devolvieron, todo golpeado, y pidieron disculpas pues se habían equivocado de persona, pero no todo acabó ahí, días después los mismos elementos se presentaron en la casa para volver a detenerlo y pedirle toda su documentación personal para confirmar que no era la persona que ellos buscaban.

Pero este sábado todo cobró un nuevo giro, pues cuando Fidel regresaba a su casa, fue nuevamente interceptado por tres patrullas de la Estatal, fue detenido y hasta el momento no se sabe nada de su paradero, por lo que su esposa exige que lo devuelvan sano y salvo.

"Ahora resulta que nadie sabe, nadie nos dice nada, no está desaparecido, ellos lo tienen y así como se lo llevaron quiero que me lo devuelvan, es injusto esto que nos están haciendo" precisó Lidia Juárez, quien afirma que tiene dos hijos; uno de 18 años y otro de un año ocho meses.



Quien desde este sábado se ha estado cuestionando el por qué detuvieron a su esposo, pues este jamás ha tenido problemas legales, sino por el contrario siempre se ha dedicado a trabajar para obtener dinero para mantener a su familia.