Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Alcalde de Texhuacan por presunto fraude en contra de profesor

Denunciado lo contrató para cubrir interinato del 7 de enero al 15 de julio de 2013 y hasta la fecha no le han pagado por sus servicios

Miryam Rodr?guez Hern?ndez San Juan Texhuacan, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de San Juan Texhuacan, Cleofas Choncoa Hernández, fue denunciado ante la Agencia del Ministerio Público; es señalado de presunto delito de fraude en contra de profesor Alfredo de Jesús Pérez.

Según consta en la denuncia presentada, se formuló este en contra de Cleofas Choncoa Hernández, toda vez que el agraviado el pasado 4 de enero fue requerido por el denunciado quien era el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a fin de cubrir un interinato en la localidad de Tecolotla del municipio de Texhuacan.

Pero el hoy denunciado le manifestó que en la escuela General “Heriberto Jara Corona”, con clave 30EPR3185G correspondiente a la localidad de Tecolotla del municipio de Texhuacan, requerían un docente, después de esta entrevista al día siguiente Choncoa le solicitó que se presentara con diversos documentos para hacer el proceso necesario ante la Secretaría de Educación Pública; tiempo después argumentó que estos papeles oficiales se habían extraviado.



Cuando presentó el agraviado sus documentos lo hizo ante Manuel López Vázquez, quien funge como el supervisor de zona de la Secretaría de Educación Pública de los municipios de Mixtla de Altamirano y de Texhuacan, días más tarde se le notificó que el 7 de enero de 2013 debía presentarse en la escuela General “Heriberto Jara Corona” de la localidad de Tecolotla a fin de cubrir el interinato desde esa fecha hasta el 15 de julio del mismo año.

Durante cuatro meses estuvo a cargo de cuatro grupos, pero el 30 de abril el denunciado le informó que el interinato había concluido, razón por la cual preguntó cuándo y en dónde podrían acudir para poder cobrar el dinero por su trabajo, y la respuesta de parte de Choncoa fue que en máximo dos meses, pero hasta la fecha de hoy no ha tenido respuesta en referencia al recurso económico que le pertenece por haber prestado ese servicio.

“Tanto Cleofas Choncoa Hernández como Manuel López Vázquez, me dieron evasivas y largas a mis peticiones. He presentado mi denuncia de hechos que considero son tipificables de alguna conducta delictuosa, por ello pido a la autoridad que se practiquen las diligencias que sean necesarias para la comprobación de los delitos cometidos contra mi persona”, expresó el afectado.