Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan comedor para alumnos de escasos recursos en primaria de Papantla

-Decidimos gestionar obra donde se brinden desayunos; alumnos de la primaria “Francisco I. Madero” tienen problemas de desnutrición: Pérez Acuña

De la Corresponsal?a Papantla, Ver.- 26/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para mejorar las condiciones de vida y disminuir los índices de desnutrición en la población escolar de la primaria “Francisco I. Madero”, ubicada en la calle José María Gutiérrez, de la colonia Cuauhtémoc, de la comunidad con el mismo nombre de la institución escolar, el director de la misma Isaac Pérez Acuña y el comité de padres de familia, solicitan la creación de un comedor en ese plantel.

“Hemos detectado algunos problemas de desnutrición en nuestra escuela, la población escolar es de niños cuyos padres no tienen los recursos necesarios para brindar alimentación balanceada y buena a sus hijos, ya que la mayoría vive del campo y sus ganancias son escasas, por eso hemos decidido gestionar la construcción de un espacio donde brindar desayunos calientes a los menores”, señaló.

La institución cuenta con una población escolar de 212 alumnos y 15 docentes, los cuales están dispuestos a insistir hasta que se logre el beneficio y de esa manera eliminar los índices de desnutrición que se traducen en pésimo aprovechamiento escolar, lamentó el entrevistado, quien se dijo preocupado por la calidad de vida de los infantes.