Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Declina Uriel Flores a la alcaldía de Xalapa; no apoyará a ningún aspirante perredista

Su apoyo estará dirigido a Dulce María Dauzón, del MC; Edith Rodríguez, del PT o al candidato o candidata del PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal Uriel Flores Aguayo, declinó su aspiración a la presidencia municipal de Xalapa por el PRD y aseveró que no apoyará a ningún abanderado perredista porque son "candidatos patitos" y con ello, descartó sumarse a la dirigencia estatal perredista de Sergio Rodríguez Cortés.

Su apoyo y capital político para este proceso electoral local, estará dirigido a los candidatos de verdadera oposición, como Dulce María Dauzón, del Movimiento Ciudadano; Edith Rodríguez Romero, del Partido del Trabajo o al candidato o candidata del Partido Acción Nacional.

En estos momentos en Veracruz hay un PRD rojo con un dirigente estatal "patito", con un Consejo Político Estatal "patito" y con candidatos patitos.

“Entonces, quién le va a creer a los candidatos patitos que son perredistas, que tienen un ideario de izquierda, que tienen compromiso social, nadie les va a creer”.

Por lo tanto, el electorado les dará la espalda, se abstendrá o buscará a candidatos opositores reales y serios para darles su voto.
“Yo eso es lo que voy a hacer. O apoyo a una candidata o candidato serio de oposición o me abstengo. Si yo tengo que apoyar a alguien, voy a apoyar a candidatos de oposición, no a candidatos patitos disfrazados de perredistas”.

Lamentó que el PRD haya dejado pasar la oportunidad histórica de gobernar la capital del estado, pues la crisis política que vivió en las últimas semanas fue para favorecer al Partido Revolucionario Institucional.

“El objetivo es que gane el PRI, por eso han hecho lo que han hecho, pues al final lo que quieren es que gane el PRI. Todos simularán y dirán que esto, que aquello y se desgarrarán las vestiduras, pero en el fondo están al servicio del PRI”.

Los verdaderos perredistas, que tienen decencia, que no se prestan a esos juegos, que están en resistencia y dignidad, lo que harán es apoyar a los verdaderos candidatos opositores.

Por eso, expuso que ojalá en la capital del estado surja una verdadera candidatura opositora para apoyarla.

Durante la conferencia de prensa fue encarado por un grupo de priístas que le manifestaron que ganó la diputación federal por el voto de castigo al Revolucionario Institucional.