Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Debe hacerse justicia por la muerte de Moisés Sánchez: Belgio Amaya

- Hechos como estos muestran el problema de inseguridad no tan sólo en el Estado, sino en el país

- La situación de la delincuencia ha afectado al gremio periodístico así como empresarial

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Veracruz (CANACO), Belgio Amaya Rizo, declaró que en el caso de la desaparición y muerte de Moisés Sánchez debe hacerse justicia.

Indicó que hechos como estos muestran el problema de inseguridad no tan solo en el Estado sino en el país, precisando que la situación de la delincuencia ha afectado al gremio periodístico así como empresarial.

“CANACO se suma a que se aplique la Ley, que se haga la investigación pertinente y sobre todo justicia a la familia que hoy está demandándola, qué bueno que no sea un caso más el cual se sume a la impunidad de todo el país”, expresó.



Agregó que en la CANACO no se tiene registro de extorsiones o secuestros a empresarios recientemente, no obstante esto no significa que no haya casos.

“La extorsión y secuestro son temas difíciles de que una familia los maneje de manera pública, en CANACO los casos que se presentaron se manejaron de la mano con las autoridades pertinentes se resolvieron, hoy no tengo ningún caso reportado en la Cámara y eso no quiere decir que no siga sucediendo”, dijo.

Concluyó que se conoce extraoficialmente de casos en donde la familia los enfrenta, pero tampoco se puede especular porque las familias a veces no quieren denunciar.