Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De SEDEMA dependerá si hay “vaquillada” en fiesta patronal de San Marcos, en Xico

- Junta de Mejoras de la congregación espera aval de autoridades

- Aun así, habrá actividades para toda la familia del 19 al 25 de abril

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director de Desarrollo Económico y de Turismo del Ayuntamiento de Xico, Javier Izaguirre, acompañado de la Junta de Mejoras de San Marcos, invitó a la ciudadanía a las ferias patronales de esta congregación que se realizarán del 19 al 25 de abril.

El presidente de la junta de mejoras, Osvaldo Aguilera, destacó que contarán con diversas actividades para toda la familia, que constarán desde teatro del pueblo, ballets, grupos musicales, baile, la velada del tradicional arco al Sam Marcos, entre otros.

Respecto a la tradicional “vaquillada”, indicó que están a la espera del permiso de la SEDEMA para poder realizarla con las medidas pertinentes para no lastimas a los animales, sin embargo, adelantó de que no autorizarse no podrán realizar esta actividad en las fiestas patronales.

“Por eso se solicita permiso a la SEDEMA para que nos autorice, siempre y cuando cumplamos con todos los requisitos que nos solicita para poderlas hacer, si no nos dan la autorización desgraciadamente no se va a poder hacer”.

Exhortó a la ciudadanía a asistir a esta fiesta libre de violencia, en la cual esperan una derrama económica de 200 mil pesos y una afluencia de 5 mil visitantes.

“La derrama economía si es muy buena, yo creo que estamos hablando de alrededor de 200 mil pesos libres, es un pueblo chico, es la congregación más grande del municipio, tenemos alrededor de 10 mil habitantes a la fecha. Yo creo que esperamos las 5 mil personas”.