Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los veracruzanos involucrados en actos delictivos en Puebla, sólo uno es expolicía: SSP

La dependencia ofrece colaboración a autoridades poblanas para investigar al presunto secuestrador

Comunicado oficial Xalapa, Ver. 23/04/2014

alcalorpolitico.com

De ser requerida, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) dará su colaboración a las autoridades de Puebla en el caso de un presunto secuestrador capturado en aquella entidad y que habría pertenecido, hace cuatro años, a la entonces Dirección de Tránsito Municipal de la ciudad de Xalapa.

Las autoridades de Puebla informaron que cuatro veracruzanos, presuntos miembros de una banda de secuestradores, fueron detenidos y dos pertenecieron a los cuerpos de seguridad pública de Veracruz.

De acuerdo con la información preliminar que se tiene, en realidad sólo uno de ellos, de nombre José Alfredo Reyes Ferto, fue identificado como ex agente de tránsito cuando la corporación estaba adscrita al Ayuntamiento de la capital del estado, al que se le dio de baja en marzo de 2010.



La SSP trabaja en estrecha colaboración con autoridades de seguridad de otros estados y, de acuerdo con los convenios que se tienen, dará todas las facilidades para investigar al presunto delincuente mencionado.

La Secretaría de Seguridad Pública reasumió la Dirección General de Tránsito mediante el Decreto número 328 publicado en la Gaceta Oficial del Estado número extraordinario 429, de fecha 30 de diciembre del año 2011.

A partir de esa fecha se inició un proceso de depuración de los malos elementos de la citada Dirección, y se da seguimiento puntual al tipo de actividades que realizan quienes han causado baja.