Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De los 30 diputados federales veracruzanos, sólo uno publicó su declaración 3de3 

La información de Antonio Tarek Abdalá del Distrito de Cosamaloapan y su esposa, la hizo en 2015, cuando aspiraba a diputación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

De los 30 diputados federales en Veracruz, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, sólo presentó a la plataforma #3de3 su respectiva declaración fiscal, de no conflicto de intereses y de bienes, Antonio Tarek Abdalá Saad, por el Distrito de Cosamaloapan.

En una comunicación enviada por la consultora del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Alexandra Zapata Hojel, sólo el legislador por el Distrito XVII aceptó dicha iniciativa ciudadana.

"El único funcionario que ha entregado su #3de3 es Antonio Tarek Abdalá Saad," dio a conocer la enlace del IMCO, organismo que junto con Transparencia Mexicana, impulsan la #3de3.



Cabe destacar que la declaración que presentó Tarek data de 2015, cuando el legislador aspiraba a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan.

En el formato #3de3, Tarek dio a conocer que en 2014, el año inmediato anterior a su postulación, percibió ingresos por 907 mil 805 pesos, mientras su cónyuge, 180 mil pesos.

Abdalá Saad declaró ante #3de3 no tener bienes inmuebles, ni menaje de casa ni joyas; tan sólo un vehículo Jeep Grand Cherokee 2014 con valor de 505 mil 710 pesos pagado a crédito; aparte de dos cuentas bancarias con un saldo de menos de 100 mil pesos, mientras su cónyuge, Ariadna Gutiérrez Beltrami, tiene tres cuentas de inversión con saldos al 2014 de menos de 200 mil pesos.



En su declaración de no conflicto de interés el diputado afirmó tener deudas con Banorte y Banamex por autofinanciamiento y créditos, en ese entonces por 452 mil 220 pesos; aparte de sus cargos como Director de Finanzas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y después como Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Esto, aparte de fungir como director de la empresa “Sheba” de 2007 a 2010 y ser vicepresidente de la Promotora Deportiva Veracruzana; finalmente admitió ir al corriente en su declaración del Impuesto Sobre la Renta.