Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daño en tubería deja sin agua a Tihuatlán

- Desde el pasado domingo “no hay servicio a ninguna localidad”, confirma Comisión Municipal de Agua

- Reparación concluiría hasta la noche del jueves

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. 17/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a una fisura en la línea principal de abastecimiento, los más de 8 mil usuarios totales de la Comisión Municipal de Agua Tihuatlán (COMAT) se encuentran sin el vital líquido desde el domingo pasado.

La COMAT confirmó que el daño ocurrió en la línea de distribución principal de 16 pulgadas, el cual se rompió a consecuencia de la antigüedad y de sufrir vibraciones, provocando el derrame del líquido, lo que obligó al cierre de las válvulas desde el domingo por la mañana.

El daño fue localizado en el trayecto que comprende del camino a la Termoeléctrica al sector Las Antenas, precisamente en la brida con tramo de tubo pack, es decir, que no es de acero ni de PVC.

Por ello y debido a que se trata de un material especial, se contactó a una compañía para que se haga cargo de los trabajos de reparación, pues se requiere el cambio de un tramo de tubo pack, utilizando un sistema de termofusión con equipos que no se encuentran en la región.

“Se está haciendo todo lo que concierne para darle agilidad a esta reparación. Si no hay otro contratiempo a más tardar el viernes se estaría reiniciando el bombeo en la zona conurbada, para darle conclusión a ese sector y de ahí seguir con la zona de Los Kilómetros a lo largo de la línea principal y concluir con la cabecera municipal”, señaló uno de los trabajadores de la COMAT. Por lo pronto, desde el domingo está suspendido el suministro del vital líquido, lo que afecta a más de 8 mil usuarios.

“Ahorita el bombeo está totalmente parado, no hay servicio a ninguna localidad. Esperamos que el jueves en la noche quede reparada la fisura, para empezar el viernes en la madrugada el suministro primero en la zona conurbada, luego a Los Kilómetros y de ahí a las colonias de la cabecera. El daño es por vencimiento de materiales, por vibraciones y por el tiempo de uso”, añadió uno de los trabajados de la COMAT.