Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cumple CMAS con los abonos mensuales a BANOBRAS para cubrir crédito de 400 mdp

- Mes con mes se depositan sin falta tres millones de pesos: Arturo Zorrilla

- Ayuntamiento se hace cargo de la deuda, no porque CMAS no tenga solvencia económica, sino porque fue un acuerdo de Cabildo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

A decir del director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Arturo Zorrilla Castañeda, el organismo a su cargo ha cumplido con el pago mensual de los 400 millones de pesos que se le adeuda a BANOBRAS desde la administración de Reynaldo Escobar.

Hay que recordar que este crédito de 400 millones de pesos fue solicitado al Banco Nacional de Obras para llevar a cabo el Programa Integral de Saneamiento de Xalapa que tanto urgía en ese momento.

Señaló que mes con mes se depositan sin falta tres millones de pesos, lo cual es parte de las responsabilidades de la actual administración y que se heredó desde el gobierno del exalcalde Reynaldo Escobar Pérez.



Descartó que sea el Ayuntamiento el que se esté haciendo cargo del pago de la deuda porque CMAS no tiene solvencia económica sino porque fue un acuerdo de Cabildo.

Es necesario precisar que a pesar de que este crédito fue pedido a BANOBRAS en el gobierno de Reynaldo Escobar para invertirse en el Programa Integral de Saneamiento, la deuda fue reestructurada debido a un atraso en el pago en la administración de David Velasco.

Sin embargo, a partir de la gestión de Elizabeth Morales se ha venido cumpliendo en tiempo y forma con el pago mensual que es de tres millones de pesos.