Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuestiona en dónde se pueden estacionar motocicletas; los espacios habilitados están llenos

Antes de multar Tránsito del Estado debería buscar alternativas, opina

22/08/2014

alcalorpolitico.com

Muy buenos días señor Director:

Antes que nada quiero enviar a usted un saludo y mi reconocimiento por el trabajo que realiza en pro de brindar información de las situaciones que acontecen día a día en nuestra Ciudad y Estado, principalmente.

El día de hoy, al leer su periódico en línea, me enteré que el día de ayer personal de Tránsito del Estado, se avocó a realizar el retiro e infracción de motocicletas que se encontraban estacionadas en el parque Juárez de esta Ciudad.



Estoy en total acuerdo de esta acción, ya que el lugar donde se acostumbra estacionar las motocicletas, no es el adecuado; sin embargo la función primordial del Estado no es castigar como tal, sino más bien prevenir y fomentar, así como proveer los espacios necesarios para realizar cualquier actividad cotidiana de los habitantes de esta ciudad.

Es por ello, que quisiera que alguien me informara en qué lugar se pueden estacionar las motocicletas, ya que hay tres espacios en el centro de la Ciudad habilitados para ello; uno está ubicado frente a la tienda comercial Sears, y los otros en la calle de Lucio, pero si somos observadores, podemos darnos cuenta que siempre se encuentran llenos; así, que Tránsito del Estado, antes de multar debería buscar otro lugar en que se puedan estacionar.

Se observa en las imágenes, que para esta acción se recurrió a varios agentes viales y al personal de las grúas y me surge una duda, ¿por qué no implementar este tipo de operativos para regular el apartado de lugares de estacionamiento en la vía pública?



Esta acción también se encuentra observada en el Reglamento de Tránsito como una falta, sin embargo, en calles muy conocidas por todo mundo, se observan los tramos de hasta 20 metros de arroyo vehicular con cubetas, sillas, cajas de madera y/o cualquier otro objeto que sirva para apartar un lugar de estacionamiento y nuestras flamantes autoridades viales hacen caso omiso a este hecho ya que muchas veces los agentes viales se encuentran trabajando a escasos 3 metros de las cubetas sin que pase nada.

La única explicación que puedo encontrar es que para retirar estos estorbos de la vía pública, habría que destacar agentes viales y grúas, y no se obtendría ningún recurso económico y a la vez, si hay lugares apartados, los propietarios de carros tendrán que estacionarse en algún lugar prohibido, para lo cual de inmediato se lo lleva la grúa y se obtiene un muy buen ingreso para las arcas del Estado.

Yo apoyo al Gobierno Municipal y Estatal, porque aquí vivo, pero también pido que las acciones sean integrales, sean imparciales, que todos los asuntos se atiendan de igual forma, si hay castigos para unos, que los haya para los otros, si hay reconocimientos, también que se hagan para todos aquellos que se los ganen.



Sin más por el momento y en espera de que se publiqué esta opinión, no me queda más que brindar a usted un atento saludo