Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cuatro psicólogos de la UV imparten curso de verano en Texhuacan

- El objetivo de estimular la creatividad y sus relaciones sociales de jóvenes y niños

- Realizan actividades culturales, físicas y académicas que se prolongarán hasta el primer día del mes de agosto

Benito Ju?rez Ram?rez Texhuacan, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

Cuatro psicólogos de la Universidad Veracruzana llegaron a este municipio de San Juan Texhuacan con el objeto de estimular la creatividad y sus relaciones sociales de jóvenes y niños.

Para eso, realizan actividades culturales, físicas y académicas que se prolongarán hasta el primer día del mes de agosto, como parte de una convivencia saludable dirigida a la niñez y juventud de San Juan Texhuacan, informó Julio César Juárez Cruz, director del DIF en este municipio.

Detalló que estas actividades de cursos de verano se realizan en coordinación con la Universidad Veracruzana, el DIF estatal y municipal, donde realizan diversas dinámicas y trabajos de equipo con los infantes en un horario matutino, mientras que los jóvenes hacen lo propio por la tarde.



Precisó que en esta temporada de vacaciones de verano, los niños y jóvenes pasan la mayor parte del día mirando televisión o realizando otra actividad improductiva, en cambio en este curso aprovechan ese tiempo inhábil a mejorar su preparación académica además de su relación social con sus compañeros.

Por parte del DIF estatal, este municipio recibió productos alimenticios y material didáctico para dotar de ese material a los 116 niños y jóvenes que cursan este campamento que cautivó la atención de muchos estudiantes en receso.