Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja instalará dos puestos de socorro en Fortín y Rancho Trejo para cubrir zona

- Estarán funcionando las 24 horas, al igual que las instalaciones de la Benemérita

- Jorge García Pérez detalló que se mantendrán atentos a todos los eventos en Córdoba

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

Para la temporada vacacional de Semana Santa 2014, la Cruz Roja Córdoba instalará dos puestos de socorro; uno en Fortín y otro más en Rancho Trejo, mismos que estarán funcionando las 24 horas y están ubicados de manera estratégica para mantener cubierta la zona centro del estado.

De manera simultánea, cuatro ambulancias y la unidad de rescate urbano permanecerán alerta en las instalaciones de la Cruz Roja para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse en este periodo vacacional

"Estamos ya en las vacaciones de la Semana Mayor y en efecto ya hemos tomado las previsiones necesarias, la Cruz Roja va a tener dos puestos de socorro; uno en Fortín y otro en Rancho Trejo para cubrir toda la zona centro del estado que nos corresponde" dijo el director de esta institución Jorge García Pérez.



Quien detalló que en total la Cruz Roja desplegará a 120 paramédicos certificados, distribuidos en turnos de ocho horas cada uno con la intención de atender a por lo menos 600 mil habitantes, tanto de la ciudad como visitantes.

Asimismo detalló que para el caso de Córdoba se mantendrán atentos a todas las manifestaciones de fe que se realizan en esta temporada como el viacrucis y las demás peregrinaciones propias de la temporada.

"Vamos a estar pendientes de las manifestaciones que se hacen en esta temporada, también vamos a estar pendientes desde el lavatorio de pies, la visita a las 12 casas y el viacrucis, vamos a estar muy pendientes porque la feligresía se sale del templo sin precaución y para que no vaya a haber algún accidente" puntualizó.