Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cruz Roja de Cardel fue sede de examen nacional de certificación

De 56 aspirantes, 30 lograron aprobar con nivel satisfactorio en la categoría de Técnico en Urgencias Médicas

Javier B. Garc?a 01/09/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación de Cruz Roja Cardel-Úrsulo Galván, fue sede este fin de semana del examen nacional de certificación, en la categoría de Técnico en Urgencias Médicas nivel “B” (T.U.M.-B), donde participaron cerca de cincuenta y seis aspirantes, de los cuales treinta aprobaron con nivel satisfactorio.

Lo anterior fue dado a conocer por los señores Luis Miguel de León Muñoz, coordinador estatal de capacitación de Cruz Roja Mexicana, Emeterio Rojas Utrera Presidente del Consejo Local y el Licenciado Raúl Antonio Carvallo García Coordinador Local de Capacitación en Ciudad Cardel, Veracruz.

De León Muñoz dijo que esta fue la quinta sede del examen nacional de certificación para técnico en urgencias médicas (TUM), donde se reúnen todos los planteles para demostrar lo aprendido en las aulas, concerniente al contexto general de urgencias básicas, médico-quirúrgicas, áreas de rescate, extracción vehicular, rescate vertical, entre otras cosas.



Las delegaciones participantes fueron Orizaba, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Tuxpan, Palma Sola, Martínez de la Torre, Misantla y desde luego la sede Cardel.

Dicha evaluación se hace dos veces por año, en los meses de Febrero y Septiembre con un aforo de cuatrocientos alumnos en el estado de Veracruz, la cual se debe aprobar con un promedio mínimo del ochenta por ciento. Para cubrir este requisito, el alumno debió cubrir el curso de formación que consta de horas aula y horas práctica, el cual dura aproximadamente un año y tener una edad mínima de 18 años de edad, con un tope de 45 años, ni tener impedimentos físicos ni enfermedades crónico degenerativas.

Por su parte, Raúl Antonio Carvallo García enfatizó que en Cruz Roja no nada más está la división de ambulancias, sino que existe una gama diversa para poder integrarse como lo es voluntariado, enfermería, damas voluntarias, división alta montañas, acuática entre otras.