Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Critica que manantiales en Xalapa no sean aprovechados para abastecer a la población

- Sin embargo, empresas de pipas se surten del líquido y lo revenden sin mayor preocupación

- Cita el caso de los manantiales en Los Tecajetes y calle Río Misantla, cerca de Murillo Vidal

16/04/2024

alcalorpolitico.com

Mi nombre es Sinuhe, les escribo porque tengo una preocupación muy grande y les pido su apoyo para compartirla en este medio de comunicación tan importante de la entidad.

La crisis hídrica a la cual estamos sometidos es algo sumamente preocupante y es más angustiante cuando vivimos en una ciudad que significa "Manantial en la arena" y ni siquiera así tenemos acceso al vital líquido.

Debo especificar que los más "fregados" somos los que no tenemos acceso recurrente a este servicio de agua potable que además es un derecho humano, pero una empresa que desconozco de qué beneficios goza, utiliza pipas a cada momento del día para surtirse de agua de un manantial y la revende sin mayor preocupación. Me refiero al de la calle Río Misantla, cerca de la avenida Murillo Vidal ¿Por qué sólo esas personas pueden acceder a ese líquido y por qué pueden lucrar con él? Que yo sepa ese recurso es de todos y muchas colonias podrían beneficiarse de ese manantial.

Cabe mencionar que en ciudades como Cuernavaca su principal sustento de agua es la que precisamente emerge en la propia ciudad y aquí en Xalapa parece increíble que sea tirada al drenaje. Basta observar en la calle Zaragoza, a la salida del Viaducto, cómo corre agua del nacimiento y al ir bajando la calle Barragán se escucha cómo corre por el drenaje. En Los Tecajetes pasa lo mismo. Después de hacer el recorrido por el parque, mucha de esa agua se tira al drenaje. Además, existen muchos más manantiales en la ciudad que son desaprovechados para la población y solamente ocupados por personas para hacer su beneficio personal.

Tenemos la solución a la mano, pero las autoridades parecen estar más ocupadas en otros menesteres que en atender el principal problema de la humanidad. Sin otra cuestión que agregar agradezco su apoyo en poder darle voz al pueblo y solicito su apoyo para darle seguimiento en este tema.

Atentamente

Tel (…)