Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cristianos despiden a pastor asesinado el lunes en Coatzacoalcos

- Ministerio Público investiga si el móvil del crimen fue pasional; no hay evidencia de robo

- Fue llevado al panteón “Colinas de la Paz” en medio de un fuerte operativo de seguridad

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, el cuerpo del pastor Claudio Martínez de la iglesia Comunidad de Dios, fue trasladado al panteón Colinas de la Paz, para darle sepultura, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Una hora antes, miles de feligreses se reunieron en el recinto cristiano de la calle López Mateos 301, en la colonia Petrolera, para despedir a quien fuera su guía espiritual, sin acceso a la prensa.

El líder evangélico Carlos Enrique Luna Arango, mejor conocido como Cash Luna, emitió un discurso a la comunidad cristiana y recordó el trabajo de Claudio Martínez, “se nos fue un héroe, a veces la gente no valora lo que tiene hasta que lo pierde; honren y bendigan a su nueva pastora Lucy Martínez, sigan la visión que ella tiene y que Claudio Martínez dejó”.



A los hijos y a la esposa del extinto cristiano, los invitó a continuar con su legado, “no podemos enterrar un espíritu y jamás podemos enterrar esos recuerdos tan bellos de nuestro pastor Claudio”.

Lucy Martínez, la hoy viuda, brevemente agradeció a todos por su apoyo.

Por su parte el presidente del Consejo de Vigilancia en Coatzacoalcos, Renato Riverol, agradeció el acercamiento con las autoridades ministeriales y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por la importancia que ha puesto en el caso.



“Ya hay un gran interés del gobernador de atender de manera personal, tuvimos representantes del gobierno aquí desde el lunes, están trabajando en la investigación”.

Dijo que más tarde entregará un comunicado en el que dará a conocer la postura de la iglesia frente a este caso.

“Le pedimos el esclarecimiento de los hechos que son inaceptables”, y recalcó que la iglesia queda en manos de la pastora Lucy Martínez.



Crimen pasional también es línea de investigación del homicidio

El agente primero del Ministerio Público de la PGJ, Ramiro Ramírez Reyes, quien fue de los primeros en llegar al lugar de los hechos, explicó que los dos sujetos que entraron a la casa no se llevaron nada, por lo que el crimen pasional podría ser también una línea de investigación.

También señaló que la esposa de Claudio Martínez, hasta este momento, no ha rendido la declaración pertinente ante las autoridades ministeriales.



“Estamos trabajando sobre varias líneas de investigación, lamentablemente por todas las anomalías de parte de las personas allegadas no hemos podido avanzar toda vez que la esposa no ha permitido tomarle la declaración , la cual es fundamental para proseguir con la investigación”.

Al parecer, después del sepelio, Lucy Martínez se presentaría a declarar.

Sus trabajadores, que son personas de confianza ya dieron su declaración pero aportan muy poco, ya que llegaron después del asesinato.



Red Evangélica en Veracruz niega que sea un ajuste de cuentas

La Red Evangélica en Veracruz, en voz de su presidente, Guillermo Trujillo Mendoza, condenó este crimen y consideró que este caso debe ser investigado y no quedar en impunidad.

Agradeció el apoyo del gobernador por su interés en resolver este caso, “hemos tenido contacto con las autoridades ministeriales y la Secretaría de Gobierno, esperemos ojalá que los agarren pronto a estos asesinos que no tienen consideración de los siervos de dios”.



“Fue un robo, no fue un ajuste de cuentas, él era un hombre de Dios, muy próspero y querido no sólo por nosotros sino por todos”.

Es momento de mostrar la efectividad del Mando Único: Alianza Pastoral de Coatzacoalcos

Mientras tanto los evangélicos de la Alianza Pastoral de Coatzacoalcos emitieron sus condolencias.



Salvador Amador Luna dijo que la comunidad cristiana está entristecida, indignada y dolida por este tipo de situaciones, “que siguen sucediendo; hoy nos tocó a nosotros experimentar esta pérdida, aunque a toda la sociedad le ha afectado”.

El líder cristiano sostuvo que estos actos se siguen cometiendo, lo que es preocupante, por lo que exigen justicia de parte de las autoridades.

Dijo también tener la confianza de que el Mando Único pueda dar con los asesinos del pastor Claudio Martínez, “es momento de que demuestren su efectividad encontrando a los responsables en conjunto con la Procuraduría General de Justicia”.