Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Crece interés hacia el Carnaval de Alvarado, llegan hasta de estados vecinos

- Este año los desfiles de comparsas y carros alegóricos cruzarán el malecón, informan organizadores

- Participarán artistas como Livia Brito, Aleida Núñez, Jonathan Becerra y Alberto Barros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El comité Organizador del Carnaval de Alvarado invita a la población de Xalapa a participar en las fiestas de la carne de ese municipio del 23 al 30 de abril para celebrar su 68 edición, por lo que para este año los festejos cambiarán de sede hacia el malecón de la ciudad.

Jorge Román Ochoa, secretario del Comité del Carnaval de Alvarado, comentó que está garantizada la diversión en las fiestas de la carne de Alvarado dado que llega gente no tan sólo de los municipios cercanos sino también de Puebla, Tabasco y del Estado de México.

“Tenemos aproximadamente 15 carros alegóricos, entre comparsas, marching band y batucadas, son más o menos el mismo número. Esta vez el paseo va a innovar en algo pequeño pero significativo, va a cruzar el malecón de Alvarado, éste es muy pequeño pero muy bonito, está al margen de los ríos Blanco y Papaloapan”.



Este año participarán en los paseos del carnaval de Alvarado, los artistas Livia Brito, Aleida Núñez y Jonathan Becerra.

Reconoció que Alvarado es un municipio que apenas está repuntando en su infraestructura turística y aunque hacen falta hoteles, el lugar se encuentra a escasos 40 minutos del Puerto de Veracruz y Boca del Río.

“El Alcalde está decidido a hacer crecer poco a poco este municipio y la gente de Alvarado tiene la intención de capacitarse para dar un buen servicio”.



El día 24 de mayo habrá un masivo en el malecón de Alvarado en el que estará Alberto Barros y será gratuito.

Las coronaciones de los reyes infantiles serán a las 17:00 horas en el malecón y del Rey feo y la reina del carnaval será a las 21:00 horas.

Los Reyes del carnaval para este año son: Brianda Pamela Triana Carrillo, reina; Rebeca Hernández Parra, princesa primera; Karla Alejandra González Hernández, princesa segunda; Mariana Guadalupe Martínez, dama de la corte.

El rey de la Alegría, Ezequiel Rosas Borra; Ramsés Orlando Salgado Ávalos, príncipe Primero; Joel Pérez Ochoa, príncipe segundo. La reina infantil, Irania Valencia Ayala y el rey infantil Maximiliano Ramón Lara.