Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Creación de CNH y CRE sólo crecerá la nómina gubernamental: PT

- No son necesarias para elegir “a quién les darán las concesiones petroleras y de electricidad”: Manuel Bartlett

- Reforma energética no beneficia a los mexicanos y saqueará a PEMEX, dijo

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/07/2014

alcalorpolitico.com

Hoy aprobarán en el Senado, la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, en la cual se incluyen la creación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Esta es el último dictamen a discutir y aprobar en la Cámara alta, para luego pasarlos a la Cámara baja.

En este sentido, varios senadores dieron sus posicionamiento referente al tema, los congresistas de izquierda han estado contra la mayoría de los dictámenes y presentaron sus reservas; sin embargo, todas han sido desechadas.



El legislador petista, Manuel Bartlett argumentó que la creación de más instituciones sólo abonará a la creciente nómina gubernamental, ya que, dijo, no son necesarias para sólo elegir “a quién les darán las concesiones petroleras y de electricidad”.

Recordó que la CRE era un organismo del gobierno de Carlos Salinas de Gortari, para “violar la constitución”, toda vez que, dijo, se usaba para darles permiso a las empresas extranjeras a entrar a cualquier institución energética.

Agregó que todos los dictámenes carecen de beneficio social y energético, y que atentarán contra la economía y recursos de los mexicanos, “solo son beneficios para Peña Nieto y lo que le debe a Estados Unidos”.



“Vamos a la quiebra. No vamos a poder subsistir y PEMEX va a ser saqueado y destruido”. Puntualizó.