Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Costarricenses satisfechos con la organización del “Campeonato nacional de atletismo”

- Lamentaron la falta de apoyo por parte de sus autoridades deportivas

- Mientras no existan problemas en el hospedaje en los JCC no importa si es en las villas o en hotel: Entrenador

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atletas de Costa Rica que participan en el “Campeonato nacional de atletismo” en busca de registrar sus marcas para poder participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, manifestaron su inconformidad por la falta de apoyo por parte de sus autoridades deportivas y mostraron agrado por la organización de dicho evento.

Y es que luego de que la delegación costarricense manifestara su preocupación de cara a los Juegos Centroamericanos a decir de Manuel Chanto, entrenador es que “tenemos preocupación por parte de que nosotros tenemos que registrar unas marcas para poder clasificar a los juegos y pues en Costa Rica no nos están dando la oportunidad de competir y como no hay oportunidades allá tuvimos la invitación de acá”.

El entrenador destacó que esos objetivos planteados se han logrado en algunas pruebas tales como en pruebas de 100 metros y 400 metros.



En el tema de la organización le dio el visto bueno, “la organización me parece excelente, como país todos los atletas que vinieron tienen envidia de la buena, venir y ver que todo está bien organizado, todas las competencias salen a su tiempo y todo lo que viene alrededor de la organización porque no sólo es la competencia en sí, es el hospedaje y la alimentación”.

Mostró indiferencia en el tema del hospedaje, ya que a lo que ellos vienen es a competir y mientras tengan los recursos necesarios y no se tenga ningún problema el hecho de hospedarse en las villas u hoteles pasa a segundo término.

Es de destacar que en Costa Rica no se tiene la infraestructura por lo que lamentaron que estadios como el
Velódromo se transforme en centro de convenciones al terminar los Centroamericanos.



“Somos pro-deporte y hay que promover además del deporte en la salud de la población y pienso que una instalación deportiva más o una instalación deportiva menos influye en la manera de vivir de las personas”, concluyó Manuel Chanto.