Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Córdoba podría tener delegación de CANIRAC antes de que concluya el 2014

Adherirse a esta Cámara traerá grandes beneficios para los integrantes: Burela Picazzo

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Córdoba podría ser, antes de que acabe este 2014, una de las cuatro ciudades que oficialice una delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) según señaló el presidente de esta cámara en el Estado, José Burela Picazzo.

Entrevistado al concluir un encuentro con restauranteros de la ciudad y representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Burela Picazzo precisó la intención de CANIRAC de crear una delegación en esta ciudad, sobre todo cuando afirmó que el sector restaurantero es uno de los que genera mayores ingresos al Productor Interno Bruto Nacional (PIB).

Y es que afirmó que esta Cámara tiene adheridos, a nivel nacional, a cerca de 285 mil restaurantes que generan un elevado número de empleos, incluso destacó que Veracruz ocupa, a nivel nacional, el tercer lugar con el mayor número de establecimientos de alimentos y bebidas, tan sólo después del Distrito Federal y el Estado de México.



En ese sentido precisó que el hecho de que se afilien a la CANIRAC genera una serie de beneficios para los restauranteros como la firma de convenios que establecen las autoridades de los tres niveles de Gobierno en términos de programas de capacitación y de financiamiento entre otros más.

"Nosotros hemos venido a dar los primeros esbozos para poder implementar una delegación aquí en la ciudad de Córdoba" dijo al referir que la intención es que dicha delegación quede conformada antes de que concluya este 2014 y detalló que el requisito primordial para formar parte de esta cámara es que los restaurantes interesados estén legalmente constituidos.

Asimismo precisó que ya están trabajando en cerca de 80 locales autorizados para la venta de alimentos durante la vigésima segunda emisión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en las sedes de Veracruz y Boca del Río, esperando que para este fin de semana se tenga un plano de la ciudad de Córdoba para empezar a trabajar en ello.