Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX-Veracruz en contra del aumento al salario mínimo

Generaría incremento de obligaciones fiscales, obrero-patronales y hasta multas: Cofau Kayser

De la corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Cofau Kayser, se pronunció en contra de un aumento al salario mínimo, como se propone por algunas fuerzas políticas en el plano nacional.

El empresario señaló que la negativa no se debe a que los empresarios quieran pagar poco a los trabajadores, sino a que el salario mínimo es considerado como un indicador y su aumento generaría que se incrementaran obligaciones fiscales, obrero patronales y hasta multas; que regularmente lo usan como parámetros.

“Si el salario mínimo sube no serviría de mucho porque para nosotros no representa un indicador para definir el sueldo de nuestros colaboradores, porque si vemos ningún trabajador, o casi ninguno recibe como pago de una jornada un salario mínimo, esto más bien se ocupa para definir ciertas cantidades como son multas, que subirían para todos los ciudadanos en un momento dado”, declaró.



Coffau Kayser dijo que una de las apuestas del sector es que se puedan entregar empleos mejores remunerados a los trabajadores, pero esto se podrá lograr en la medida que se consolide un crecimiento económico sostenido.

En ese sentido, destacó que la aprobación de las reformas estructurales como la energética o de telecomunicaciones permitirá obligar a las empresas a ser más competitivas y, al mismo tiempo, a mejorar su productividad para permitir dar mejores salarios.

“Los empresarios siempre hemos pugnado por entregar salarios mejores, que el trabajador gane más porque de esta forma se incrementa el poder adquisitivo y podemos crear un círculo virtuoso que nos benefició a todos, sin embargo, creemos que el aumento al salario mínimo no sería la solución”, declaró.



Para mejorar la competitividad de la empresa privada se requiere, entre otras cosas, incentivos a las empresas, que podrían ser de carácter fiscales a través de la modificación a las leyes fiscales vigentes.

“Necesitamos que los errores de la reforma fiscal sean corregidos con una miscelánea fiscal para que precisamente puedan terminar de aterrizar más rápido todas estas reformas que nos pondrán a competir con extranjeros”.