Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a concurso de novela histórica e investigación sobre la relación España-Veracruz

-Las fundaciones Gómez Sañudo y Crónica de la Ciudad de Veracruz proponen el premio literario “Generoso Gómez Cañizo 2015”

-Está dirigido a escritores, investigadores, académicos y público en general

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 26/01/2015

alcalorpolitico.com

Las fundaciones Gómez Sañudo y Crónica de la Ciudad de Veracruz, en coordinación con Proyecto Cultural Sur, presentaron la convocatoria al premio literario “Generoso Gómez Cañizo 2015”.

El concurso es dirigido a escritores, investigadores, académicos y público en general interesados en escribir sobre la cultura veracruzana y su trascendencia a través de la historia.

Los temas a desarrollar son diversos, pero se engloban dentro de la novela histórica e investigación de la interrelación cultural, histórica, política, social o comercial entre España y Veracruz, en cualquiera de sus etapas desde la conquista hasta la época actual.

Ramón Gómez Barquín, presidente de la Fundación Gómez Sañudo, destacó que a través de este concurso se pretende fomentar la cultura y las artes entre los jóvenes veracruzanos, pero al mismo tiempo detectar y premiar a los talentos en literatura.

Las bases completas se encuentran disponibles en los sitios web y redes sociales de las agrupaciones que anunciaron el concurso.

La entrega de las obras, sin límite de extensión, serán recibidas en la avenida Morelos #121, colonia Centro, Veracruz.