Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca UV al premio “Arte, Ciencia, Luz” para mejor trabajo recepcional 2014

- Podrán participar estudiantes de licenciatura y posgrado

- La fecha límite para postularse es el 20 de octubre; resultados se publicarán el 21 de noviembre

Karina de la Paz Reyes Xalapa, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Secretaría Académica, convoca a egresados de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado de cualquier área del conocimiento al Premio “Arte, Ciencia, Luz” al mejor trabajo recepcional 2014. La fecha límite para postularse es el 20 de octubre a las 14:00 horas. Para mayor información consultar http://bit.ly/1rF2GlN.

El objetivo, indica el documento, es distinguir los trabajos recepcionales que para obtener el grado académico presentaron los egresados. Se premiará a aquellos que muestren originalidad y relevancia académica en el área del conocimiento específico.

Corresponderá un premio por trabajo recepcional de cada grado y Área Académica, es decir: Artes, Biológico-Agropecuaria, Ciencias de la Salud, Económico-Administrativa, Humanidades y Técnica.



Para el registro del trabajo recepcional es necesario que el postulante entregue en la oficina de la Dirección de la entidad académica que egresó: un ejemplar del trabajo recepcional en versión electrónica (en disco compacto) o en su caso documentación y evidencias del trabajo práctico-artístico; un formato de registro impreso disponible en: www.uv.mx/registro/premio-arte-ciencia-luz/

Además debe presentar una carta de exposición de motivos en la que se destaquen los aportes académicos del trabajo que se presenta y un resumen del mismo (en ambos casos con una extensión máxima de 500 palabras). Otro requisito es una carta de responsabilidad del participante en la que garantice la originalidad del trabajo recepcional.

Una vez concluida la recepción de los trabajos, el Director de la entidad académica solicitará al Consejo Técnico u órgano equivalente la integración de un jurado conformado por cinco académicos que serán los responsables de seleccionar el trabajo que representará a su entidad en la evaluación final. En dicho órgano no podrán participar académicos directores de algunos de los documentos en concurso.



La Secretaría Académica, direcciones generales de las áreas académicas, de Investigaciones y de la Unidad de Estudios de Posgrado, integrarán un jurado por cada área, conformado por siete destacados académicos de las diferentes regiones universitarias, en este caso tampoco podrán participar académicos directores de algunos de los documentos en concurso.

Cada jurado realizará un análisis detallado de los trabajos recepcionales presentados y emitirá un dictamen, mismo que será inapelable. No habrá empates y se podrá declarar el premio desierto.

Los resultados se publicarán el viernes 21 de noviembre de 2014, en el portal electrónico de la UV www.uv.mx, además de un comunicado personal a los premiados.