Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convierten el zócalo de Veracruz en gimnasio para la activación física Cross Training

El objetivo de las autoridades municipales es que las familias se ejerciten de manera pública, gratuita y masiva

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/01/2015

alcalorpolitico.com

El zócalo de la ciudad de Veracruz sirvió la tarde de este sábado como escenario para convertirse en un enorme gimnasio urbano, con la presencia de más de cien personas de varias edades, teniendo una regular asistencia motivado por las bajas temperaturas registradas a lo largo del día.

Si bien el arranque del programa de activación física "Cross Training” estaba programada cerca de las 16:30 horas, esto se retrasó un poco debido a que los asistentes fueron llegando poco a poco.

Se dio a conocer que para el éxito de ésta también es clave disponer de entrenadores, quienes enseñan diferentes pruebas o ejercicios dependiendo del nivel de los participantes.

Se informó por parte de los organizadores (que fue la autoridad local) que el objetivo es buscar innovar, pero sobre todo impulsar a que las familias se puedan activar, realizar ejercicio en forma cotidiana, esto mediante programas que se puedan llevar a cabo de manera pública, gratuita y masiva.

La práctica abarca diversas pruebas, se trata de llevar a cabo ejercicios que puedan estimular todo el cuerpo, además de que esto es parte de una tendencia que crece a nivel mundial, pero ahora también en México y en particular la idea es que se pueda consolidar en el puerto de Veracruz.

Las personas que asisten son de varios niveles, no es para atletas de particular, sino toda la población y dependiendo del nivel se tienen demandas y exigencias, es una actividad gratuita y se espera llevar a cabo una vez por semana, dependiendo del interés de la población.