Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría de Poza Rica deberá sancionar a funcionario que promueve derribar parquímetros

- Regidor consideró esto una doble moral del organizador, pues lo hace ver como delincuente

- Declaró que para expresar inconformidades, hay las instancias y formas adecuadas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/07/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La incitación de Silverio Trejo a la ciudadanía para derribar postes de parquímetros es para el regidor Francisco Cázares Echeverría una doble moral, luego que el organizador es funcionario municipal y señala que será Contraloría Municipal quien debe ejecutar una sanción.

Como parte del Comité Pro Defensa de los Derechos Ciudadanos del Estado de Veracruz, Silverio Trejo González realizó una convocatoria para el pasado domingo, a través de volantes, a habitantes de esta ciudad y de otros municipios vecinos para “Tumbar los Parquímetros”, aparatos que son propiedad de la empresa Sistemas Monitoreo Vial (SM Vial).

Silverio Trejo González es servidor público del Ayuntamiento de Poza Rica, está asignado como auxiliar del área de Programas Sociales, con un salario estimado por 14 mil 500 pesos mensuales. Aunque Trejo González intentó realizar un movimiento social contra una empresa privada, en horario inhábil, para el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, es incorrecta esta acción para un funcionario municipal.



“Nuestra inconformidad no la debemos canalizar por el lado negativo, hay los recursos, vías necesarias que se pueden hacer valer e invito a la ciudadanía que se sienta afecta por SM Vial que acuda a los medios adecuadas, que interponga las demandas correspondientes. El hecho de invitar a la gente a tumbar parquímetros son acciones de un delincuente, no voy a invitar a la gente a que dañe la propiedad de un particular (…) Es una soberana estupidez de quien lo dijo o está incitando”.

Señaló que para Silverio Trejo debe haber intereses de fondo para que tome estas acciones, lo que considera que está en manos de la Contraloría Municipal para que ejecute una acción contra el auxiliar municipal de Programas Sociales, quien también es identificado como miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sobre las inconformidades de taxistas, precisamente contra SM Vial, dijo que se sostienen las pláticas entre los prestadores de servicios y la empresa, lo que considera como favorable, entre las propuestas que entregaron los trabajadores del volante es la tolerancia del personal para que no se inmovilicen las unidades, al estacionarse en doble fila y bloquear el uso de los espacios para estacionamiento que están bajo la concesión de parquímetros.