Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan sin cobrar su "quincena" empleados de Cuichapa y Tezonapa

- Desde que empezó el año no les depositan a tiempo; en enero recortaron a 30 empleados

- En Cuichapa trabajan una quincena y descansan otra, lo que los tiene en situación crítica

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 21/10/2014

alcalorpolitico.com

Por enésima vez, empleados de confianza y ahora hasta sindicalizados, no han cobrado su quincena correspondiente a la primera del mes de octubre.

Trabajadores de Cuichapa y Tezonapa expresaron que no cabe duda que la fractura económica del Gobierno se rompe por lo más delgado y son ellos los que sufren las consecuencias, ya que prácticamente desde que empezó el año, han venido sufriendo estos descalabros de que no les depositan su quincena a tiempo.

Por un lado, empleados de Tezonapa, expresaron que en enero recortaron cuando menos a 30 empleados de confianza y así han venido pagando con un atraso de hasta un mes; lo que hace que vivan una situación bastante critica.



Expresaron que según comentarios es posible que esta quincena se las paguen hasta este jueves, algo que los tiene preocupados porque no tienen ya para cubrir sus necesidades prioritarias.

Lo único que saben, comentaron, es que la Secretaría de Finanzas no le ha depositado al Ayuntamiento de Tezonapa.

En el caso de Cuichapa, trabajadores dijeron que siguen bajo el programa de descansar una quincena y trabajar la que sigue y así tienen a los más de 100 empleados, tanto sindicalizados como de confianza.



Es decir, que trabajan 50 empleados una quincena y descansan la otra; es por ello que con lo que ganan tendrán que comer prácticamente un mes.

Dijeron tener conocimiento que esto lo están sufriendo únicamente los municipios priístas, porque los que son gobernados por la oposición reciben su quincena en tiempo y forma.

Expresaron que a ellos no les importa que el Gobierno tenga que invertir en los Juegos Centroamericanos; si al final los afectados son ellos o que el Gobierno sufra crisis financieras, cuando el Gobierno Federal, -se sabe- que está enviando los recursos oportunamente.