Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan manifestaciones de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII

Protestan una vez más para exigir mejores condiciones de trabajo y para dar buena atención al paciente

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 29/09/2014

alcalorpolitico.com

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, protestan una vez más para exigir mejores condiciones de trabajo para dar buena atención al paciente y evitar poner en riesgo al trabajador.

Poco después de las 16:00 horas, más de 150 trabajadores de los centros de salud de la Jurisdicción bloquearon la avenida 20 de Noviembre y calle Alacío Pérez, con cartulinas y fotografías exigen mejoras en las instalaciones de las instalaciones de salud.

Entre las carencias señaladas es el equipo en mal estado, sanitarios en malas condiciones, humedad en techo y paredes, climas descompuestos, vehículos sin funcionar, además que las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado no ha tenido acercamiento con ellos, presuntamente.

En entrevista, el medico Antonio Jiménez, explicó que están manifestando la problemática en los centros de salud, como filtración en las paredes, presencia de hongo, climas sin funcionar entre otros detalles con lo cual no se puede dar atención de calidad a los pacientes.

Agregó que hasta el momento no hay un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, sin embargo es urgente atender la demanda del sector para beneficio de la población.

“Yo te puedo hablar por la unidad de Piedra Negras, Tlalixcoyan, un lugar caluroso donde no contamos con un sistema de aire acondicionado adecuado, hay veces cuando el sistema de enfriamiento no funciona y uno debe ver dónde colocar las vacunas”, expresó.

Concluyó que tampoco se cuenta con personal de limpieza en Tlalixcoyan, por lo cual los encargados del centro de salud deben hacer las labores de aseo.