Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa el proyecto para la subestación de bomberos en Boca del Río

- Tiene ya 10 años de retraso y requiere una inversión de casi 5 mdp: Antonio Chedraui

- Hay una cuestión pendiente de terrenos, por lo cual no se ha podido llevar a cabo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, indicó que se continúa con el proyecto de la subestación en el municipio de Boca del Río; sin embargo, por cuestiones inmobiliarias no se ha podido desarrollar este plan, el cual tiene 10 años de retraso.

Indicó que por parte del ayuntamiento de Boca del Río hay voluntad, pero hay una cuestión pendiente de terrenos, por lo cual no se ha podido llevar a cabo.

Agregó que la subestación a ubicarse en la zona del fraccionamiento El Dorado, requiere una inversión para construcción de casi cinco millones de pesos, mientras que para equipamiento y unidades ya cuenta con el recurso, pues el patronato ha ahorrado.



En entrevista, tras la Guardia de Honor llevada a cabo en el panteón particular de Veracruz, indicó que por el momento, bomberos se encuentran bien en materia de equipamiento y capacitación del personal, pues en los últimos años se ha adquirido equipo y se ha estado dando mantenimiento a las unidades.

Detalló que el personal recibe apoyo de tres dependencias: Armada de México, ayuntamiento de Boca del Río y Secretaría de Salud estatal.

"Ellos se hacen cargo de toda la parte de ingresos, nosotros nos hacemos cargo de toda la parte que tiene que ver con capacitación, apoyos adicionales, bonos y la parte del equipamiento", agregó.



Al mismo tiempo, detalló que posiblemente entre un mes a dos meses lleguen 10 trajes nuevos para donarlos, con lo cual se quedaría al 100 por ciento.