El grupo “Constructo” invirtió 15 millones de pesos en una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual estará ubicada y dará servicio al relleno sanitario de las Altas Montañas; evitará la contaminación que pudiera presentarse por los lixiviados que se derraman cuando hay alguna contingencia, indicó el gerente de producción de arrendadora de este grupo, Servando Canales.
“En breve los estaremos invitando a la inauguración de nuestra planta de tratamiento de aguas residuales, la cual tendrá una vida útil de 50 años, ésta permitirá no contaminar lo poco que se pueda regar cuando se presentan contingencias; lo que se riegue ahí se contendrá todo”, e indicó que esta planta será de gran beneficio para la zona donde se ubica el relleno sanitario.
Al cuestionarle cómo está trabajando el relleno sanitario, mismo que este grupo administra, apuntó que es el único que trabaja conforme a la ley, porque todos los demás tiran a cielo abierto “y a donde les place, a ríos, terrenos baldíos, pero ya sabemos que los comenzaron a multar por hacer esto”.
Destacó que el manejo que se les da a los desechos es muy estricto, que los inspeccionan por parte de la Federación y del Gobierno del Estado, a fin que no contaminen, y hasta el momento ellos han cumplido con todos los requerimientos que las autoridades pertinentes exigen.
Antes de concluir se le cuestionó qué tiempo de vida aún le queda a este sitio, en el cual los municipios de la zona centro tiran sus desechos, a lo que apuntó que puede seguir trabajando hasta por 20 años más.