Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Constructores de la zona norte se beneficiarán con simplificación administrativa de SECOM

Generará licitaciones para empresas locales y derrama económica en el mismo Estado, aseguró Marco Jiménez integrante de CMIC en Poza Rica

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la industria de la construcción celebran los empresarios la simplificación administrativa en la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno estatal y con ello el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa en la licitación de obras a los empresarios locales, luego que han sido desplazados por foráneos, principalmente en la zona norte de Veracruz.

Como integrante y aspirante de la presidencia en la CMIC, Marco Antonio Jiménez Gómez, quien dijo que es favorable para este sector empresarial el apoyo que recibirán con estos cambios en el Gobierno estatal y que generará ingresos y derrama económica en el mismo Estado de Veracruz al tomar en cuenta al constructor local.

Reconoció que parte de este logro ocurre con la intervención del ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, que siendo conocedor de las necesidades de la CMIC, ya que con esto se medirá el crecimiento del Producto Interno Bruto, siendo que la mejor inversión es en la infraestructura para reflejar crecimiento en los rubros social y económico.



En esta actual secretaria, las aéreas se concentran en una sola, con ello se simplifican los procesos y contactos con las cámaras empresariales, donde la CMIC es una organización que cumple con los requisitos que avala la seriedad de sus socios, confiabilidad en su prestigio y de cobertura en servicios.

“Es una decisión muy acertada del gobernador Javier Duarte de Ochoa, con esta Ley de Obra Pública que beneficia a los veracruzanos”, dijo quien participa en la contienda por la presidencia de la CMIC, cuyo número de socios es de 106 empresas, con proceso de crecimiento.

Lamentó que en los últimos años es en la zona norte de Veracruz donde los empresarios locales han sido desplazados por constructores de otros estados de la república, beneficiados en la obra pública, como ocurre en municipios como Cerro Azul y Álamo.