Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construcción de Camino Xuchitl-Agua Rosas en Maltrata avanza 80%: Regidor

Enlazará a las comunidades más grandes de este municipio

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

A un 80 por ciento avanza la construcción del camino El Xhuchitl-Agua Rosas que unirá a cinco comunidades con la cabecera municipal, beneficiando a poco más de 3 mil habitantes, dio a conocer el regidor segundo del ayuntamiento, César Rosas Murga.

“Le faltan 100 metros para llegar al Xúchitl, ya han de estar por terminar en este mes, sólo falta la carpeta en la entrada, pues a lo largo de ocho kilómetros ya está resuelto, y que se beneficien unas 3 mil personas con este acceso”, señaló.

La obra que durante años se venía postergando por falta de compromiso o gestión ante instancias federales enlazará a las comunidades más grandes de Maltrata con la cabecera municipal y servirá para allegar servicios y productos a los habitantes de la zona alta.



“Gracias a las gestiones ante instancias de gobierno ahora será una realidad. Muchos años estuvo solo el pavimento en Toluca y Capulines que son comunidades del estado de Puebla; nuestra parte había estado abandonada y ahora se brinda un mejor acceso a las comunidades para recorrer distancia en menos tiempo y con mejor calidad”, dijo el Regidor.

Rosas Garcés señaló que el alcalde Miguel Ángel Barreda gestiona la posibilidad de que en este año se apruebe el proyecto de electrificación del camino para garantizar una obra integral y sobre todo segura al tránsito vehicular y peatonal.

Dicha gestión, señaló, se realiza en Tecamachalco estado de Puebla y con ello se beneficie también a los habitantes de la zona de Toluca y Capulines, considerando que se trata de una franja limítrofe que une a dos estados del país.



El funcionario reconoció que el contar con vías de comunicación eficientes es la diferencia entre desarrollo y rezago, pues es a través de éstas como se allega de servicios a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

Por último, señaló que la tromba que cayó la madrugada del martes no dejó daños en cultivos o deslaves en comunidades de este municipio.