Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consejo General del IEV solicitará ampliación presupuestal del ejercicio fiscal 2014

- Será para pagar prerrogativas del último trimestre del año a los partidos Encuentro Social, MORENA y Humanista

- No se tenía contemplada la creación de éstos para este año: Ramírez Sáenz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) solicitará al Congreso del Estado una ampliación presupuestal del ejercicio fiscal del 2014 para pagar las prerrogativas del último trimestre del año a los partidos políticos de reciente creación: Encuentro Social, MORENA y Humanista.

El consejero electoral, Humberto Ramírez Sáenz, señaló que el árbitro electoral no tenía contemplado que este año habrían de crearse tres nuevos partidos nacionales.

El IEV requiere de aproximadamente 300 mil pesos para el pago de las prerrogativas de los 3 nuevos institutos políticos, que este viernes se integraron formalmente al Consejo General.



Reconoció que el IEV no tiene recursos adicionales o un remanente para poder sufragar ese compromiso.

Dijo tener confianza de que la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene recursos y de que el Congreso del Estado autorizará la solicitud.

A cada partido se les deben otorgar cerca de 30 mil pesos mensuales a partir de su registro como parte de sus prerrogativas, por lo cual el órgano electoral debe solicitar más recursos.



“La prerrogativa es en dinero y en especie que son espacios en radio y televisión, pero ya no será para este año, pues se hace por año y espero que ellos entiendan que en estos dos meses del año será difícil incluirlos en los tiempos”.

El árbitro electoral podría hacer uso de otras partidas presupuestales para entregárselos a los partidos, pero estaría cometiendo un delito, pues son recursos etiquetados, por lo cual es necesario solicitar más dinero.

“Nos tienen muy limitados y además esos partidos no se presupuestaron el año pasado porque no sabíamos de su existencia y no se puede tomar de otra partida, pues el hacerlo sería un delito”.



Asimismo, añadió que en el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal ya se contemplan recursos para los 12 partidos políticos, 11 de representación nacional y uno de representación estatal.