Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conquistas laborales de la Sección 56 del SNTE permanecen inalterables: Manuel Arellano

El dirigente sindical negó que el aguinaldo de los trabajadores de la educación se haya reducido a 40 días

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver., 24/10/2014

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez, aseguró que las prestaciones laborales que se han conquistado permanecen inalterables, por lo que negó que el aguinaldo de los trabajadores de la educación se haya reducido a 40 días.

"Todas las prestaciones laborales son irrenunciables y no sufren ninguna modificación”.

Este viernes, a través de las redes sociales, los voceros del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano, alertaron que se pretende reducir los días de aguinaldo a los trabajadores de la educación.

Por lo que exigen que se conserve el bono del Día del Maestro de 30 días de sueldo y los 90 días por concepto de aguinaldo en los sistemas estatal y federalizado, entre otras prestaciones; piden a las autoridades estatales que se respeten sus logros y conquistas sindicales de tipo salarial y que las mismas se sigan pagando como hasta ahora..

Al respecto, Arellano Méndez, aseguró que se trata de una información falsa porque los docentes recibieran en diciembre todas las prestaciones de ley, entre ellas, 40 días de aguinaldo y 50 días de compensación.

“Todas las prestaciones que tenemos conquistadas y que hemos gozado en Veracruz, son indeclinables, irrenunciable e inalterables; no tienen ninguna modificación. Son conquistas ya ganadas y que van a permanecer invariables”.



Insistió en que las prestaciones de ley para los 160 mil trabajadores de la educación (docentes, administrativos y de apoyo) se mantienen inalterables y únicamente son variables para mejorar, no para reducirlas.

“No hemos perdido ninguna conquista, todas están reconocidas a nivel nacional, que la autoridad respeta”.

Por lo que hizo un llamado a los trabajadores de la educación a estar tranquilos y agregó que la dirigencia de la Sección 56 del SNTE habrá de informar a sus agremiados que es información falsa que se vayan a perder las conquistas laborales.



Por otra parte, el secretario general de la Sección 56 del SNTE dio a conocer que cerca de 10 mil trabajadores administrativos y de apoyo, tanto federales como estatales, resultaron afectados por el incremento del Impuesto Sobre la Renta.

“Lamentablemente debido a factores fiscales y hacendarios, el incremento salarial de este año, propició que los compañeros no docentes estén ganando menos, es absurdo pero es una cuestión fiscal”.

Por esa razón, señaló que está en pláticas con el titular del Poder Ejecutivo para encontrar la ruta y la solución para que esos trabajadores tengan algún mecanismo que les permita resarcir el impacto económico por la incremento al ISR.