Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso no financió viaje de diputados para la denuncia ante la PGR: Garrido

- "Yo pagué con mis propios recursos, tengo los tickets de caseta y de gasolina", responde Diputado

- El Tesorero es parte del equipo de Callejas Arroyo y por eso aparece en la foto, explica

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, aseguró que no hubo ningún financiamiento para pagar los gastos de los diputados que acudieron a la Procuraduría General de la República a denunciar supuestos desvíos de recursos en los ayuntamientos de Boca del Río y Tantoyuca.

“Yo les puedo decir que no fue así, tengo los tickets de caseta, de la gasolina, yo lo pague con mis propios recursos y el tesorero no nos ha dado ninguna ayuda extraordinaria”.

Esto a raíz de que Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE acusara que al viaje se habían llevado hasta al Tesorero del Congreso Local para que pagara los gastos e incluso mostrara fotografías.

Al respecto Francisco Garrido dijo que la presencia del Tesorero se debió que es parte del equipo de Juan Nicolás Callejas Arroyo y por eso estuvo, no porque haya financiado nada.

“Yo termine, no hubo comida nos regresamos a una reunión a las 7 que teníamos en la Procuraduría esa misma noche, fuimos exclusivamente a presentar la denuncia”.

De las acusaciones del PT donde señalan que es lamentable que el PAN y PRI hagan “pleito ranchero” y se use al Congreso para eso Garrido se defendió:

“Yo no veo como pleito ranchero, la responsabilidad que tenemos los diputados de denunciar presunciones del mal uso de los recursos es lo que estamos denunciando”.

Señaló que ahorita es con estos ayuntamientos pero si es con otros de otros Partidos lo seguirán haciendo pues no es un tema particular en contra de Acción Nacional.

“Nosotros respetamos a nuestros compañeros diputados y respetamos a todos los partidos, simplemente las grabaciones están ahí, están al alcance de toda la ciudadanía, no las agarramos de forma ilegal y decidimos presentar la denuncia para que la Procuraduría General de la República Investigue para no contaminar el tema en el estado”.

Reiteró que se presentó la denuncia y en unos días les llamaran para ratificar y se les dará un número de expediente y la Procuraduría determinará a qué área se asigna.

Después de la reunión que se realizó entre diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia, entre los que había panistas y de Movimiento Ciudadano y el Procurador General de Justicia Luis Ángel Bravo Contreras, comentó hubo un acercamiento que permitirá que estén cerca del desarrollo de la integración de las averiguaciones previas, lo que da transparencia.