Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado no ha sido notificado por el INE para sancionar a Duarte: Zarrabal

- Dice el Diputado local que mientras no sean notificados no pueden dar por hecho ningún acontecimiento

- Gobernador acudió a una reunión de campaña del ahora presidente Enrique Peña Nieto

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 30/08/2014

alcalorpolitico.com

La Legislatura del Estado de Veracruz al momento no tiene ninguna notificación oficial de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para proceder a sancionar al gobernador Javier Duarte de Ochoa, luego de una resolución en donde se encontraron elementos de que violentó la ley electoral al acudir a un evento de campaña del entonces candidato, Enrique Peña Nieto, pese a haber solicitado el día libre y de que se trató de un acto privado.

El diputado local del PRI, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que no podría fijar una posición en torno al caso, hasta no tener elementos o pruebas de lo que se dio a conocer en medios de comunión con la resolución asumida por parte del Consejo General del INE que se dio en esta semana.

"Como diputado e integrante de la Comisión Permanente mientras no seamos notificados, no podríamos dar por hecho algún acontecimiento", expresó cuestionado al respecto.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó que el Gobernador y otros funcionarios, no habían

acatado la ley electoral al estar en un evento de proselitismo de su partido, por lo que determinó que sea el Congreso de Veracruz quien apruebe la posible sanción.

"No puedo dar algo como un hecho, por parte de la propia secretaría general de la Legislatura tengo conocimiento de que no hay nada de eso", dijo el diputado local del distrito de Boca del Río.

Sobre cuál pudiera ser el accionar de parte de su bancada, el legislador dijo que primero debe conocer a fondo los términos de la notificación del INE para dar un punto de vista, pero además es algo de lo que no podía adelantar.