Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman asistencia de representantes de 22 países para la Cumbre Iberoamericana

- Ya confirmó el Rey de España, la presidenta de Brasil y de Argentina, entre otros: Silva Ramos

- Se tiene preparado un operativo intenso y especial de seguridad pública

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

De acuerdo a Alberto Silva Ramos, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, como parte de los trabajos de logística de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, se ha confirmado hasta el momento la asistencia de representantes de 22 países.

Recordó que este evento importante en el que se reunirán los representantes de cada país participante se llevará a cabo los primeros días de diciembre, por lo que ya están ultimando detalles.

Señaló que hasta ahora se ha confirmado la presencia del Rey de España, Felipe VI, quien viene acompañado de Mariano Rajoy, primer Ministro de España; Pedro Passos Coelho, primer Ministro de Portugal; Dilma Rousseff, presidenta de Brasil y Cristina Fernández, presidenta de Argentina.



"Tendremos prácticamente casa llena, parece que todos los presidentes acudirán, parece que falta por confirmar el presidente Raúl Castro, de Cuba".

Subrayó que para esas fechas se ha preparado un operativo intenso y especial de seguridad pública, pues participarán corporaciones tanto estatales como federales para garantizar la seguridad de los jefes de Estado.

"Toda la seguridad necesaria, el Estado Mayor Presidencial se está haciendo cargo de ello con la coadyuvancia de las instancias locales de seguridad y por supuesto los cuerpos de seguridad de cada uno de los mandatarios que estarán reunidos en esta cumbre".



Resaltó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, ha visitado algunos de los países iberoamericanos previo al evento para poder dialogar con los jefes de Estado que están invitados, motivo por el cual viajó a Colombia en días pasados.