Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma SEV que aplicará descuentos a profesores que no asistieron a clases el lunes 15

Hay reporte de que en algunas escuelas la mitad de los docentes llegaron y el resto se ausentó sin avisar

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

La subsecretaría de Educación Media, Xóchitl Adela Osorio Martínez, confirmó que se les descontará el día a aquellos profesores que se tomaron el lunes a pesar de que el calendario escolar lo marcaba como día hábil.

Señaló que hubo reportes de algunas escuelas donde la mitad de los maestros llegaron y el resto se ausentó sin avisarles a los Directores.

“Se aplicará la norma, seguramente recursos humanos que es la instancia encargada, si los maestros tienen un justificante que no sea cual pueda ser, pero si tienen un justificante no pasará nada, pero si no tienen un justificante pues se hará el descuento natural”.



Dijo que no se tiene hasta el momento el recuento de cuántas escuelas fueron las que no trabajaron, pero sí se tiene un reporte porque los supervisores se encargaron de hacer un recorrido para verificar cuántas sí cumplieron con la disposición de la SEV.

“Hay un descuento del día y se les descuenta; no tenemos un reporte todavía porque eso pasó ayer, llega a Recursos Humanos; los supervisores escolares a quienes les corresponden esas escuelas avisan quiénes no se presentaron”.