El fiscal general de justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que fue detenida Ileana Mortera Trolle como presunta autora intelectual del secuestro de la joven, Columba Campillo, quien fue localizada muerta en días pasados.
Añadió que se encuentran cuatro personas relacionadas con este homicidio, siendo Agni Tonatiuh García uno de los plagiarios que por indicaciones de Ileana Mortera Trolle privó de la libertad a la menor.
Bravo Contreras precisó que los plagiarios realizaron cinco llamadas a la madre de la menor para exigirle una fuerte suma de dinero, con lo que dejarían en libertad a Columba Campillo, quien se encontraba plagiada en un hotel de la conurbación, del cual omitió dar el nombre, pero ya se investiga.
Los responsables materiales se encontraban en Puebla y gracias a los convenios que se tienen a nivel nacional se logró detenerlos y presentarlos ante la justicia veracruzana.
Bravo Contreras reveló que Agni Tonatiuh García, durante su interrogatorio confesó haber secuestrado a la menor el pasado 6 de mayo en las calles del bulevar Ávila Camacho.
"Detalló que en complicidad con tres sujetos más, a quienes identifica como Jhonny Ruiz Inclán, Jesús Eduardo González Castellanos alias 'Chucho camisas' y Pedro Inclán alias 'la Yuca' secuestraron a la joven subiéndola a un Volkswagen Jetta que fue rotulado de manera ilegal como taxi", detalló.
Bravo Contreras amplió que Ileana Mortera Trolle y Agni Tonatiuh García eran pareja y llegaron al acuerdo de que fuera García quien hiciera las negociaciones con la familia, a la que se le pidió un millón de pesos como rescate, realizando cinco llamadas a la madre de la víctima.
Referente al fatídico final de la joven, precisó que le dieron muerte porque los reconocería, debido a que logró quitarse el vendaje de la cara y verles la cara a los cuatro plagiarios.
"Fue el jueves 7 por la tarde cuando regresó a donde tenían a su víctima cautiva y la encontró sin la venda con que la mantenían tapada de los ojos, en ese momento deciden que es necesario matarla porque los había visto", relató.
El Fiscal reveló que Agni García sedó a la menor y posteriormente cuando perdió el conocimiento le colocó una almohada sobre el rostro hasta que la mató.
Bravo Contreras indicó que en breve comenzará la acción legal contra los responsables, aunque omitió decir cuál sería la pena que alcanzarían por el delito de secuestro agravado.