Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirma Américo Zúñiga que Frente Frío 50 no dejó afectaciones en Xalapa

- Sostuvo que la infraestructura urbana no sufrió ningún problema y mucho menos la población

- Hubo caída de árboles, algunas ramas y hojarascas en diversos puntos de la ciudad, dijo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde Américo Zúñiga Martínez confirmó que no se registraron afectaciones graves ni situaciones que lamentar por el paso del frente frío número 50 en la capital veracruzana, en donde se presentaron fuertes rachas huracanadas, trayendo consigo lloviznas leves al filo del mediodía.

Entrevistado luego de haber asistido a la sesión solemne del Congreso del Estado, en donde se develó la inscripción en un muro de las letras de oro “A los defensores del puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914”, el edil xalapeño sostuvo que la infraestructura urbana no tuvo ningún problema mucho menos la población.

“Únicamente hubo caída de árboles, algunas ramas y hojarascas en diversos puntos de la ciudad, a consecuencia de las rachas huracanadas que se sintieron de hasta 70 kilómetros por hora”, añadió Zúñiga Martínez.



El alcalde de Xalapa mencionó que este saldo blanco fue motivado por las medidas preventivas aplicadas desde el inicio de la actual administración municipal.

“Esto se logró gracias al operativo que con antelación se instruyó, llevando a cabo el mantenimiento de los árboles, los cuales se podaron para evitar la caída de ramas y evitar con ello dañar el patrimonio físico de los habitantes de Xalapa”, añadió el edil.

Zúñiga Martínez adelantó que estas medidas preventivas se seguirán aplicando en la capital veracruzana en la temporada de lluvias, con lo cual se evitarán inundaciones en las partes bajas de la ciudad, que pongan en peligro la integridad física y los bienes de los xalapeños.



Finalmente, pidió a los habitantes de esta capital a coadyuvar con estas acciones que realizan los empleados municipales del ramo, ya que con ello se garantiza la preservación de la integridad física y de sus propiedades.