Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Américo en que Patrimonio entregue en comodato o propiedad el Teatro JJ Herrera

- Se buscan diferentes espacios para el apoyo a la cultura y al arte en Xalapa

- Si consideran viable entregarlo a la ciudad, entonces se destinará un proyecto para su rescate

- Este sábado entregó cerca de 5 mil pollos a familias xalapeñas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, confía en que para el próximo año la dirección de Patrimonio del Estado entregue en comodato o propiedad, el inmueble del Teatro JJ Herrera.

En entrevista previo a la entrega de pollos, indicó que están buscando redignificar diferentes espacios para el apoyo a la cultura y al arte en Xalapa, uno de esos espacios es el Teatro JJ Herrera.

Consideró que es un edificio que puede ser un escenario muy importante para la expresión artística de los xalapeños.



"Ciudadanizar la política pública de cultura y arte para nosotros es muy importante. Estamos ya en gestiones con la dirección de Patrimonio del Estado a fin de que puedan considerar viable el darle a la ciudad éste y otros espacios", destacó.

El Alcalde definió que para rescatar este espacio se requiere de hacer un proyecto, pero para eso explicó que los proyectos ejecutivos y la búsqueda de recursos tienen como requisito que estén bajo la administración y cuidado, ya sea comodato o propiedad del ente beneficiado.

Por eso espera que se pueda dar ese primer paso con Patrimonio del Estado el año que entra y contar con un espacio más para la cultura y el arte en la ciudad.



En torno a la entrega de pollos, indicó que este sábado se haría la entrega de los apoyos en diferentes puntos de la ciudad, son cerca de 5 mil piezas.

"Son cerca de 5 mil, son un pollito, un juguete para los niños. Esto habla del compromiso con quien más lo necesita, la población vulnerable que requiere el apoyo por parte de las autoridades municipales en estas épocas tan significativas", manifestó.

La otra entrega de 5 mil pollos la estaría haciendo la mañana de este sábado la presidenta del DIF municipal, Mariana Yorio, en la delegación del Fovissste, indicó.



Con estos apoyos se beneficia a gente de aproximadamente 17 colonias, pero dijo que éste será uno de mucho eventos para apoyar la economía de las familias.

Y es que la disminución de las temperaturas en Xalapa obliga a su administración a estar listos con cobertores, colchonetas y despensas para quien así lo requiera.