Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confía Alcalde de Nogales en disposición de municipios para mantenimiento de acueducto

Lo que queremos es que llegue un buen servicio de agua a las familias de la zona a cambio de que se limpie la laguna, dijo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 22/08/2014

alcalorpolitico.com

Tras el dragado de la laguna de Nogales, el cual realizó el Ayuntamiento en marzo del presente año, a la fecha no se ha conocido sobre la participación que tendrán los municipios beneficiados con el agua para el mantenimiento y conservación de este importante manantial.

El alcalde de Nogales, Antonio Bonilla Arriaga, confió en la buena disposición de los ayuntamientos de Córdoba y Orizaba para el mantenimiento permanente de la laguna que abastece a la red del acueducto y con ello brindar un buen servicio en favor de unos 220 mil habitantes que se sirven de esta agua.

Tras 10 años de no brindarle mantenimiento a la laguna, el Alcalde sostuvo la intención de que al menos en los cuatro años de su administración se le brinde atención a la laguna una vez por año, toda vez que se trata de brindar un servicio de calidad a quienes aprovechan este recurso.



No obstante, a cinco meses de realizarse esta importante obra, nada se ha dicho para mejorar el servicio, tampoco de la participación que tendrían los ayuntamientos beneficiados, ni de la responsabilidad que lleva Hidrosistemas en la administración del acueducto.

“Vamos a platicar con las autoridades de Córdoba y Orizaba para ver lo que se puede hacer en el mantenimiento, lo que queremos es que llegue un buen servicio de agua a las familias de la zona a cambio de que se limpie la laguna”, señaló el Alcalde.

Y es que tras la temporada de lluvias de este año, el arrastre de arena y gravilla hacia el cuerpo de la laguna genera nuevo azolve, el cual se deposita en la parte baja de la laguna, lo que represente nuevos focos de contaminación que van a parar a las tuberías.



Es de mencionar que ante la falta de microfiltros en el sistema de conducción, los residuos de arcilla o arena llegan a las tuberías de miles de viviendas, generando también una contaminación en tanques de abastecimiento y cisternas.