Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONDUSEF exhorta a evitar el mal uso de tarjetas de crédito en estas vacaciones

Es común que incrementen los abusos o quejas de usuarios por clonación de tarjetas o cargos no reconocidos: Martín Gerardo Franco

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 22/07/2014

alcalorpolitico.com

La Comisión para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar afectaciones en su economía por la falta de planeación de las vacaciones o el mal uso de las tarjetas de crédito en las compras de la temporada.

El delegado de la CONDUSEF en Veracruz, Martín Gerardo Franco Sesma, dijo que es común que en periodos con alta actividad comercial, como son las vacaciones de verano, incrementen los abusos o quejas de usuarios, por casos como clonación de tarjetas o cargos no reconocidos.

En ese sentido, dijo que es necesario que se tomen las medidas preventivas correspondientes para detectar cualquier anomalía en los servicios financieros y denunciarlos de manera inmediata para que sean resueltos.



“Los usuarios pueden acudir con nosotros, con mucho gusto estaremos atendiendo en las inconformidades que presenten con las instituciones financieras, recordemos que si es un cargo no reconocido tenemos hasta noventa días naturales a partir de la fecha de corte, entonces es importante hacer el reclamo de manera telefónica al 01 800 y posteriormente en forma escrita ante la institución financiera”, declaró.

Al mismo tiempo, es necesario realizar una proyección de las finanzas familiares para que éstas no se vean afectadas por los gastos que se generarán por las compras en las vacaciones.

En caso de salir de viaje contratar servicios de aseguradoras para gastos por daños catastróficos en vehículos y viviendas.



“Las recomendaciones es hacer un uso racional de las tarjetas de crédito, tener muchísimo cuidado con las tarjetas en el uso de los créditos personales, tanto personales como de dinero plástico, ya que suele ser dinero caro si no tenemos la precaución y no tenemos un tope del dinero que vamos a gastar estas vacaciones, recordemos que hay que regresar a pagar útiles escolares, pagar la luz a cumplir con demás compromisos que son cotidianos”.

Franco Sesma recomendó en cualquiera de los casos, acudir a la CONDUSEF para que su problema con los servicios financieros sean debidamente resueltos.