Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Condenan normalistas actos vandálicos de pseudo estudiantes en manifestaciones

- Aprovechan el panorama nacional para obtener beneficios personales y hacer desmanes, faltando a la seriedad de la sociedad

- Aclaran que el paro nacional #TodosSomosAyotzinapa pretende conducirse bajo la vía pacífica

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2014

alcalorpolitico.com

A través de un comunicado, el Movimiento Veracruzano Normalista (MOVERNOS) condenó los actos vandálicos de pseudo estudiantes que han aprovechado el panorama nacional para obtener beneficios personales y hacer desmanes, faltando a la seriedad de la sociedad en general.

MOVERNOS informa a 33 días de aquella tarde de que el abuso y la intimidación actuaron bajo una orden de intolerancia hacia los estudiantes, en un estado donde la pobreza y el hambre se respiran como una forma latente de vida, los normalistas, los estudiantes no sólo de México, sino de todo el mundo "nos encontramos de luto, fundado en la indignación, coraje e impotencia de nuestros hermanos caídos desaparecidos".

Al mismo tiempo, expresan que es esto lo que los motiva a mantenerse unidos y levantar un clamor para exigir justicia.



Los normalistas de Veracruz están conscientes del respeto y de las expresiones que ha guardado la administración estatal derivado de los acuerdos suscritos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y portavoces del Movimiento Normalista con fecha 16 de octubre de 2013 para con ellos.

Sin embargo, es inevitable no mostrar la indignación ante este lamentable y vergonzoso acontecimiento.

"La Movilización Normalista Veracruzana en apoyo al paro nacional #TodosSomosAyotzinapa pretende conducirse bajo la vía pacífica, aclarando que la intención primordial de MOVERNOS es salvaguardar la integridad de todos los miembros. Ahora MOVERNOS alza la voz y usa el poder de la palabra y la razón para informar a la sociedad sobre la situación que viven las escuelas normales del país", agrega el comunicado.



En ese mismo orden de ideas, el texto afirma que los estudiantes normalistas también saben conducirse por la vía del diálogo.

Asimismo, indican que para los estudiantes normalistas de Veracruz, es esencial mantener el respeto que el Gobierno de Veracruz les ha brindado.

Los cierres de escuelas, las marchas y otras actividades, son actos de solidaridad y una forma de protesta social, que la magnitud del caso Ayotzinapa amerita.



Fue ahí cuando MOVERNOS condenó los actos vandálicos de pseudo estudiantes que han aprovechado el panorama nacional para obtener beneficios personales para hacer desmanes.