Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concurso de maquetas y calaveras en el Colegio Preparatorio de Xalapa fomenta las tradiciones

- Se presentaron trabajos de diversos escuelas de bachilleres en la zona

- El jurado estuvo integrado por Patricia López, Mario Morales y Fernando Licea

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Mucho ingenio y creatividad se encontró en los trabajos presentados por alumnos de la escuela de bachilleres "Ricardo Flores Magón", también conocida como Oficial B con la intención de representar a su escuela en el concurso que año con año se realiza en el Colegio Preparatorio, mejor conocido como Prepa Juárez.

La arquitecta, Carmiña Colomba Castro Vargas organizó el concurso para lo cual invitó como jurados al arquitecto, Mario Artemio Morales Vásquez, el productor de arte y espectáculos, Fernando Licea así como a la arquitecta, Patricia López, mamá del diseñador de la antorcha de los Juegos Centroamericanos Juan José Aguilar López.

Por parte de la escuela, para dar validez al concurso, estuvieron la directora del plantel la licenciada, Ale Pensabé Rodríguez y la subdirectora arquitecta, Ameyalli González.



La arquitecta, Castro Vargas nos comentó que “el concurso consistió en una selección preliminar a los trabajos que llevaran al Colegio Preparatorio, para el concurso de maquetas y calaveras, certamen en el que participan escuelas de bachilleres de la zona Xalapa y nosotros año con año participamos.”

Este año se invitó a tres personas expertas en diseño, para que dieran su opinión y votos, con el objetivo de que los estudiantes estuviesen seguros de que el fallo es imparcial y clara la elección de los trabajos.

Mucho ingenio y buen humor abundó en los trabajos de los estudiantes de Dibujo y Diseño. Los ganadores son: Un día en la escuela, trabajo de los alumnos del tercer semestre; Mundo Antiguo, de Melanie alumna de 5º semestre; Recordando a nuestros estudiantes, obra de de Paola Medina y Emilio Ranero, ambos del 5º sem; Frida Kahlo, obra de Andre, de 1º sem.