Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concesionarios de Transporte Mixto Rural bloquean el C4, en Cosoleacaque

- Piden alto al pirataje en 16 municipios del sur y exigen la intervención del Gobernador

-Estuvieron a punto de golpear a un elemento de Tránsito que trataba de escapar del bloqueo

- Firmarán una minuta para liberar el inmueble

Rafael Mel?ndez Ter?n Cosoleacaque, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Al mediodía de este jueves, cerca de 200 concesionarios de Transporte Mixto Rural y pertenecientes a 16 municipios del sur del Estado, cerraron la calle Jesús Reyes Heroles, la cual da acceso a las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, exigiendo al Gobierno del Estado realizar los operativos necesarios para erradicar las casi 100 unidades "pirata" que operan en estas localidades.

"Si Renato Tronco bloquea la carretera nosotros por qué no", gritaron algunos molestos cuando fueron cuestionados por los medios de comunicación, aunque se negaron a emitir más declaraciones.

De forma agresiva, los conductores impidieron la salida a una patrulla de Protección Civil de Cosoleacaque, que tenía una urgencia que atender, además estuvieron a punto de golpear a un elemento de Tránsito de ese mismo municipio, cuando trataba de escapar del bloqueo.



No quisieron dar entrevistas a los medios de comunicación, a quienes acusaron de desinformar a la población y con quienes se comportaron también agresivamente, pues impidieron la salida de una reportera de televisión local, quien prácticamente tuvo que huir para poder salir del lugar a seguir cumpliendo su agenda del día.

Con pancartas, los transportistas afirmaron que esta situación afecta gravemente su economía ya que ellos sí pagan impuestos y peor aún en esta época en donde es mínima la cantidad de usuarios.

Los afectados irrumpieron en el Centro de control, donde manifestaron que es sumamente urgente que Gobierno del Estado y las instituciones que rigen al transporte regularicen este problema, debido a que ya han habido enfrentamientos entre los conductores y no dudan en que en cualquier momento ocurra una tragedia ante las constantes rencillas que se dan.



Tras instalarse las decenas de unidades en la carretera Transístmica y bloquear la calle Jesús Reyes Heroles, en donde se concentran las oficinas de Tránsito del Estado, bodegas y despacho de Protección Civil Regional, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron atendidos por el delegado de Transporte Público, Abraham Chiñas, a quien le exigieron poner en marcha operativos para detener a unidades ilegales.

El funcionario manifestó que estos esquemas de vigilancia se vienen presentando desde su reciente llegada al cargo y se han logrado importantes resultados.

Aunque advirtió que los operativos a partir de ahora se implementarán “parejo”, es decir, no habrá preferencias para ningún transportista, así que los concesionarios deben cumplir con todos los requisitos requeridos para poder operar.



“Hay acuerdos”, lanzaron los quejosos ante la advertencia, dejando entrever que no cuentan con las condiciones emitidas por la Dirección de Transporte Público del Estado.

Finalmente, ingresaron a las instalaciones del C4, en donde firmarían una minuta para poder liberar el inmueble.