Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR efectuará acciones de restauración forestal y reconversión productiva en más de 10 mil hectáreas

-Para estas acciones se utilizarán más de 12 millones de plantas en distintas zonas del Estado

-Se cuenta con planta para clima tropical y templado frío: Subgerente de Restauración

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/01/2015

alcalorpolitico.com

Este año como parte de la restauración forestal y reconversión productiva, se efectuarán acciones de este tipo en 10 mil hectáreas en diversas partes del estado y se utilizarán más de 12 millones de plantas, dio a conocer Valeria Madrigal Sánchez subgerente de restauración y conservación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Veracruz.

Dijo que como parte del componente de la CONAFOR denominado restauración forestal y reconversión productiva, se tiene ya anunciadas las metas que se tiene previstas, donde más de 10 mil hectáreas se están asignando en el estado de Veracruz para efectuar este tipo de acciones.

“Este componente 3, se integran por seis conceptos: restauración forestal, integral, restauración complementaria, focalizada, mantenimiento a zonas restauradas y un nuevo concepto en Veracruz sistemas agroforestales”.



Dijo que para restauración integral se tienen 2 mil hectáreas, complementarias igual número, focalizada 1 mil 900, para el mantenimiento de proyectos que fueron aprobados el año pasado con estos conceptos de restauración y que soliciten el mantenimiento se atenderán 2 mil 500 hectáreas, en sistemas agroforestales 1 mil hectáreas, y restauración de cuencas prioritarias como lo son el Pico de Orizaba y Cofre de Perote suman más de 600 hectáreas en ambas.

Madrigal comentó que para poder atender este programa de reforestación, obras de suelos y protección, se tiene programada una producción de planta de ecosistema templado frío como tropical, de 12 millones 613 mil plantas distribuidas en más de 20 viveros a lo largo del estado.



“Tenemos para atender clima tropical porque así recibimos los proyectos, como para templado frío con especies como el pino, el cedro, el ciprés, que van a la zona del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica en su mayoría son las especies que solicitan”, concluyó.