Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con tranquilidad y buena afluencia las votaciones para dirigencia estatal del PAN

- Aunque es una planilla única se tiene que cumplir con toda la reglamentación: José de Jesús Mancha

- Agradeció a toda la militancia que este domingo acudió a los centros de elección

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/08/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que es una planilla única, José de Jesús Mancha Alarcón, aseguró que se está llevando a cabo una votación tranquila con buena afluencia y esperara los resultados para proclamarse ganador de la dirigencia estatal del PAN.

"Que la militancia salga de una u otra manera a refrendar esa planilla de unidad que ha sido un gran esfuerzo para quienes participaron en esta unidad".

Reconoció que la votación de este día es un protocolo pero que hay que cumplir porque así lo marcan los estatutos y reglamentos del partido.



"Hay que ser respetuoso también de ello, aunque fue de unidad se tiene que cumplir con toda la reglamentación".

Dijo que aún no hay una fecha precisa para asumir la dirigencia del partido porque después de la votación la Comisión Nacional permanente tiene que ratificar los resultados de tal forma que están sujetos a que se reúnan.

"Estamos sujetos a que esto ocurra, se reúnen una vez al mes por lo menos, así que esperemos a que se reúnen pronto para que pueda ser ratificado".



Agradeció a toda la militancia que este domingo acudió a los centros de votación y se comprometió estar a nivel y más con las votaciones que se esperan el próximo año".

"Agradecer su confianza y decirles que sabremos estar a la altura de esta responsabilidad".

Descartó que mientras él esté al frente el PAN sea un partido rojo, pues señaló que después de 18 años de militancia y de haber tenido relación con grandes panistas conoce la bien la doctrina del partido y sabrá llevarla a cabo con independencia del Gobierno del Estado.



"Mi posicionamiento ante Gobierno del Estado tendrá que ser más crítico, más objetivo, más firme, porque somos un partido digno y así lo habremos de presentar en este comité".

Subrayó que su comité será fuerte y representará la voz y expresión de todos los veracruzanos y más de lo que actualmente exigen que es paz, seguridad y empleo.

Comentó que de cara a las elecciones federales ya están buscando algunos perfiles y gente que ha expresado que quiere participar como en Martínez de la Torre, Cosamaloapan, Tantoyuca, etcétera.



"Tenemos que analizar rápidamente el tema de las candidaturas y el género hay que cuidarlo ya saben que es el cincuenta por ciento".

No descartó que tenga presiones por parte de algunos grupos para colocar candidatos, sin embargo dijo que él ha sido muy claro con la gente, pues tomará la mejor decisión y eso es lo que convenga a Veracruz y al PAN, independientemente de los grupos y liderazgos.

Aseguró que el PAN está preparado para ganar la mayoría y más ante la imagen que tiene actualmente el PRI y el Gobierno del Estado.