Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con saldo blanco concluyeron las fiestas patrias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

No fueron solicitados servicios de emergencia durante la noche, madrugada y transcurso del lunes y martes: PC

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/09/2014

alcalorpolitico.com

Con saldo blanco fueron concluidas las fiestas patrias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dieron a conocer autoridades preventivas y de seguridad.

En el municipio de Veracruz el director de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández, detalló que no fueron solicitados servicios de emergencia durante la noche, madrugada y transcurso del lunes y martes.

Por el contrario, se tuvo una buena asistencia de personas a los actos masivos sin que haya sido necesaria la intervención de la fuerza pública o servicios de paramédicos como en años anteriores.

Indicó que se logró congregar a unos 8 mil veracruzanos en la explanada del zócalo de la ciudad, además de un importante número de personas que caminaron durante la madrugada por el malecón de Veracruz.

“Hubo una buena concurrencia, casi llegamos a los 8 mil personas de asistentes y a pesar de la intermitencia de la lluvia hubo orden y seguridad, la gente se divirtió hasta el último momento”.

Por su parte, el comandante de la Tercera Zona Naval Militar, Jorge Alberto Burguete Kaller, indicó que no se tuvieron incidentes por inseguridad en los municipios que comprenden a su jurisdicción.

Detalló que si bien no se presta servicios en los 212 municipios, destacó que en aquellos en donde existe presencia del mando único se logró mantener un ambiente de tranquilidad entre la población.

“Tenemos una situación de calma, de tranquilidad social, la población disfrutó la noche mexicana y eso nos alienta mucho, un reconocimiento a la población por su magnífico comportamiento y el patriotismo con el que celebró el Grito de Dolores”.

Por su parte, el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Alfonso García Cardona, indicó que no se presentaron incidentes durante las celebraciones de las fiestas patrias, pues no se dieron atenciones extraordinarias.